Items filtered by date: July 2022

En julio el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó su reporte Perspectivas Económicas Mundiales, un documento en el que afirma que el panorama económico internacional se ha “oscurecido” y no descarta que el mundo enfrente una recesión en el corto plazo.

Published in Economía

Las ferreterías lidian con la contracción de sus ventas y margen de utilidad. Una inflación que ronda el 8%, con la expectativa de que esta situación prevalecerá durante los meses restantes de 2022; mayor competencia y el deterioro del poder adquisitivo de la población, son hoy los principales desafíos a superar.

Published in Ferretería

Las estadísticas globales señalan que Estados Unidos y Europa concentran más del 80% de este mercado, mientras que en Latinoamérica no es aún significativo. No obstante, la pandemia de la COVID-19 se ha convertido en un importante detonador de su expansión en los países de todo el mundo, incluido México.

Published in Ferretería

LISTADO Y PLANO EXPOSITORES ENF 2022

Published in Ferretería

pens ANCLAJE-Q70 es un adhesivo de anclaje bicomponente libre de estireno y solventes, diseñado para fijar varillas roscadas y varillas típicas de construcción en roca sólida, piedra natural, concreto, tabique, block hueco y sólido, entre otras aplicaciones residenciales no estructurales. Su formulación química permite su aplicación en orificios secos, húmedos e incluso inundados, con una resistencia de hasta 2 toneladas con una varilla de 8 mm.

Published in Publireportajes

La construcción mantiene paso firme hacia la sostenibilidad con la consigna, de acuerdo con la Agenda para el Desarrollo Sostenible, de que todos los edificios nuevos sean sustentables en 2030. Esta, aseguran los expertos, será la nueva normalidad para la industria.

Published in Construcción

En el primer trimestre de los últimos cuatro años (2019 a 2022), el crecimiento de la industria de la construcción ha registrado variaciones negativas; no obstante, este año la caída se redujo sustancialmente, lo que se interpreta como un signo de recuperación en proceso. De enero a marzo cayó 1.38% (2019), 9.13% (2020), 8.61% (2021) y 0.34% (2022).

Published in Construcción

En mayo del presente año, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) lanzó “Por mi rumbo”, una nueva herramienta de la plataforma Decide y Construye, la cual opera desde enero de 2021. De acuerdo con la Sedatu, la autoproducción es el eje central de la Política Nacional de Vivienda.

Published in Construcción

Aunque lo recomendable es aplicar el impermeabilizante periódicamente, antes de que inicie la temporada de lluvias, como parte del mantenimiento de casas y edificios, es común que se haga cuando ya existe un problema de goteras. En tal caso, aún es posible obtener buenos resultados si se realiza una adecuada planificación, afirma Sika, marca líder en la proveeduría de impermeabilizantes y selladores.

Published in Construcción
Page 1 of 2

Logo mundo ferretero transparente 165x60 

Un medio a la medida de su mundo

Mundo Ferretero es la revista líder de las industrias ferretera, eléctrica y de la construcción.
Mundo Ferretero es el único medio del sector certificado en su tiraje, cobertura geográfica y perfil del lector.
Click para bajar el pdf con la certificación de interés.

 

Más Leidos