Items filtered by date: September 2021

Su integración al e-commerce, el fortalecimiento de la experiencia de compra, la flexibilidad en la cadena de suministro, el manejo de flujo de caja, y la optimización de inversiones, entre los principales retos del sector.

Published in Ferretería

En julio las ventas al por menor de empresas comerciales cayeron 0.4% respecto a junio e hilo su segundo retroceso mensual de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas por el Inegi, un signo de que su recuperación se ralentiza; y, de hecho, todavía se ubican 2.5% por debajo del nivel que tenían en enero de 2020.

Published in Economía

Es el segundo promotor inmobiliario más grande de China y el más endeudado del mundo y está a punto de colapsar. Esto tiene muy nerviosos a los inversionistas pues una declaración de quiebra afectaría a China - sus pasivos equivalen a aproximadamente el 2% del PIB chino- y, en alguna medida, a otros mercados del mundo por efecto dominó.

Published in Economía

Con su regreso cara a cara, Expo Nacional Ferretera (ENF2021) deja una derrama económica de más de 200 mdd a la región de Guadalajara, por ello “es un evento que funge como termómetro de este sector que tiene un valor de 336,000 millones de pesos porque aquí confluyen los compradores y distribuidores que mueven este mercado, tanto a nivel nacional como latinoamericano”, comentó Javier García, director de ENF2021, durante el evento inaugural en Expo Guadalajara; además, destacó que Jalisco tiene una participación del 8% en los ingresos del sector ferretero nacional.

Published in Ferretería

La edición 2021 complementará su estrategia de posicionamiento con eventos virtuales.

Published in Ferretería

El proceso de vacunación que se está llevando a cabo en el país da mayor certeza y seguridad a expositores y visitantes. Este año, el recinto lleva una recuperación de arriba del 60% de los niveles que tenía prepandemia.

Published in Ferias y exposiciones

En su edición 2021, el reporte de las 50 Empresas más innovadoras del mundo, elaborado por Boston Consulting Group (BCG), destaca la inclusión de algunas marcas relacionadas con el sector ferretero como Bosch (herramientas eléctricas y calentadores) y Philips (iluminación), en una edición que estuvo dominada por empresas de tecnología y de salud, por obvias razones.

Published in Ferretería

Persisten factores de riesgo

Published in Editorial

Los márgenes minoristas están bajo presión debido a que las formas convencionales de reducción de costos ya no son suficientes para reconstruir las empresas.

Published in Tu Negocio

La inversión privada es el componente más importante de la Formación Bruta de Capital Fijo (FBCF) y un factor crucial para impulsar el desarrollo de la economía.

Published in Economía
Page 1 of 3

Logo mundo ferretero transparente 165x60 

Un medio a la medida de su mundo

Mundo Ferretero es la revista líder de las industrias ferretera, eléctrica y de la construcción.
Mundo Ferretero es el único medio del sector certificado en su tiraje, cobertura geográfica y perfil del lector.
Click para bajar el pdf con la certificación de interés.

 

Más Leidos